Make your own free website on Tripod.com

Copia_de_gif_de_idiesa1.gif (34149 bytes)

Nuestra Filosofía
IDIESA Artículos Plásticos, Líder en la fabricación de productos plásticos en el Perú. Su gran variedad de productos para la vida diaria pasa por estrictos controles de calidad para brindarle lo mejor en:

Termoformados en poliestireno, Descartables e Industriales impresos hasta 5 colores,.

Inyección, En materiales polietileno, polipropileno, poliestireo, ABS Y PVC.

Policups, Envases de cartón plastificado con impresiones de hasta 4 colores.

Envases y Bolsas impresas Para la industria y el comercio.

Servicios, De matriceria a través de la Corporación MATRIX S.A. para el desarrollo de
todo tipo de moldes e inyección, termoformado, soplado y extrusión de plásticos. Contamos con cuatro centros de mecanizado integrados con la última tecnología asistida por computadora y un departamento de Ingeniería para el diseño CAD-CAM.

Integrando la Corporación MATRIX S.A.
Nuestra Historia


IDIESA ARTICULOS PLASTICOS, nació en 1950 con el negocio de la línea blanca y distribución de aparatos eléctricos, sin embargo, en 1961 decide cambiar su giro empresarial al de la manufactura y comercialización de envases descartables para alimentos, basados en la tecnología Italiana, que reemplazó los envases de papel por los termoformado de poliestireno.

De esta forma, el termoformado ingresa con éxito en la industria nacional, diversificándose y consolidándose en la rama de alimentos, bebidas y otros para beneficio de la higiene , conservación de  los productos y la salud de los consumidores. Por otro lado, a fines de los sesenta, la empresa incursiona en los productos de menaje, muebles de plástico y cajas industriales, pesqueras o para la actividad agropecuaria.

¨Paralelamente, en 1972 crea MATRIX S.A. cuya labor se centra en la matricería, principalmente para proporcionar a IDIESA un soporte en la creación de moldes y piezas seriadas, además de proveer al mercado nacional en general con servicios especializados.

subir

 

Termoformados en Poliestireno


IDIESA cuenta, actualmente con la más moderna maquinaria en su planta de termoformado:

  • Líneas de Extrusión con sus correspondientes co-extrusoras y doble co-extrusión.
  • Molinos para la recuperación de material termoplástico.
  • Termoformadoras de distinta capacidad y características.
  • Líneas de impresión a cuatro y cinco colores con secado infrarrojo y/o ultravioleta
  • Máquina impresora para tapas planas de cuatro colores
  • Máquinas rebordeadoras para el labio de los vasos
  • Línea de extrusión para poliestireno expandido.
  • Termoformadoras de espanso.
  • Con estos equipos, la planta está en capacidad de producir 220TM. de producto terminado que va de vasos, platos, envases con o sin tapa, techos ligeros, cajas para alimentos y otros, hasta envases para alimentos congelados o refrigerados.

Así mismo se, están desarrollando e implementando nuevos equipos y máquinas de ultima generación en el proceso de termoformado que nos permitirán operar con mayores niveles de producción y altos indicadores de productividad para competir en las mismas condiciones con los mercados internacionales.

subir

 

 

Inyección

 

IDIESA también cuenta con una planta de inyección, la misma que fue creada con la razón social de CEA S.A. (Compañía Envasadora de Alimentos S.A.) en 1,987, dedicándose a la producción de artículos de inyección plástica. Hoy en día la nueva razón social de la empresa en su conjunto, es IDIESA ARTICULOS PLASTICOS. La planta de inyección está en capacidad de producir 320TM. De producto terminado y cuenta con máquinas de Inyección desde 35 hasta 1500 toneladas de cierre y 8000gr. de capacidad de inyección. La planta de producción cubre un área de 10,000m2

La planta de inyección fabrica artículos plásticos en polietileno, polipropileno, poliestireno, PVC y ABS principalmente. Dentro de la gama de productos que se elaboran para la industria se puede mencionar cajas de gaseosa, contenedores para la avicultura, pesca, agroindustria y, en especial, para productos congelados, baldes de pintura, envases térmicos, cajas de batería, puertas para refrigeradoras, gabinetes de radio y televisión, mesas, sillas y muchos otros productos.

Una de las líneas de producción mas importantes es de cajas industriales. Con ella IDIESA va de la mano con las fábricas de bebidas gaseosas en cuanto a envases retornables, ya que en los últimos tres años ha desarrollado varios moldes de inyección con los últimos adelantos en tecnología de matriceria.

Además, las cajas que se fabrican para la actividad avícola van desde las jabas de pollo, hasta los envases para aves beneficiadas.

subir

 

 

Policups

 

IDIESA, posee una planta de ultima generación para la fabricación de envases de cartón plastificado y estos envases pueden ser impresos hasta 4 colores.

subir

 

 

Envases y bolsas impresas

 

IDIESA, dentro de sus líneas de producción   contamos con una planta de procesos de extrusión e impresión de bolsas para el mercado industrial y comercial. 

subir

 

 

 

I

 

 

 

subir

 

 

INTEGRANDO LA CORPORACIÓN  MATRIX S.A.


Es la división de moldes y matrices con mas de 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de todo tipo de moldes de inyección, termoformado soplado y extrusión de plásticos, así como matrices de corte y embutido, con dispositivos y coquillas para función de metales no ferrosos. Cuenta con cuatro centros de mecanizado integrados con la última tecnología asistida por computadora, un departamento de ingeniería para el diseño CAD-CAM,  equipos para la elaboración de matrices y moldes , piezas seriadas y todo tipo de repuestos sofisticados.

 

 

subir